Galatas 1:11-24
Pablo esta desarrollando una defensa de su ministerio, exponiendo 6 argumentos:
a- El Evangelio le fue dado por revelación divina (1:11-12)
Gálatas 1:13-14
¿Cómo era la conducta de Pablo antes de su conversión a Cristo?
b- El que Pablo no incluyera en su evangelio la ley mosaica, no se debe atribuir a su ignorancia del judaísmo. (13, 14)Teniendo en otro tiempo tanto fervor en lo que el entendía como servicio a Dios y en las tradiciones de sus antepasados, ahora deja de lado todo esto y se dedica a un evangelio tan opuesto a sus antecedentes? Sencillo: este evangelio no fue el resultado de su propio pensamiento, sino que lo recibió directamente de Dios.
Gálatas 1:15-17
c-Pablo pasó los primeros años de su ministerio sin contacto con los demás apostoles. (15-17)
Pasa a demostrar su independencia de otros hombres en cuanto al evangelio. No se debió a una falta de cortesía con los demás apostoles, había sido llamado por el señor mismo a un ministerio con los gentiles.
c-Pablo pasó los primeros años de su ministerio sin contacto con los demás apostoles. (15-17)
Pasa a demostrar su independencia de otros hombres en cuanto al evangelio. No se debió a una falta de cortesía con los demás apostoles, había sido llamado por el señor mismo a un ministerio con los gentiles.
Pablo mencionó cinco acciones de Dios sobre su vida ¿cuáles son?
- Tuvo el favor de Dios.
- fue elegido
- fue llamado
- fue destinado
- le fue encomendado algo específico
¿Qué significa “revelar a su Hijo en mí”
Ahora es Dios quien ha decidido revelar a su Hijo en Pablo. esto significo que cuando Pablo predicaba, era Cristo el que predicaba y cuando escribía las epístolas, era Cristo el que las escribía. Esta realidad es tan fuerte que llegó a decir "ya no vivo yo, vive Cristo en mi"
Y nosotros?
Nos da una visión del propósito de Dios al llamarnos, el de revelar a su Hijo en nosotros.
Quedan 3 argumentos mas en la defensa de Pablo de su ministerio:
d- Cuando Pablo fue a Jerusalen, conocio solamente a Pedro y a Jacobo.
e- Durante la siguiente visita de pablo a Jerusalén, los apóstoles acordaron que su evangelio era de origen divino.
f- En antioquía censuró abiertamente a Pedro.
Y nosotros?
Nos da una visión del propósito de Dios al llamarnos, el de revelar a su Hijo en nosotros.
Quedan 3 argumentos mas en la defensa de Pablo de su ministerio:
d- Cuando Pablo fue a Jerusalen, conocio solamente a Pedro y a Jacobo.
e- Durante la siguiente visita de pablo a Jerusalén, los apóstoles acordaron que su evangelio era de origen divino.
f- En antioquía censuró abiertamente a Pedro.
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